Se pueden hacer giros y hasta pagar cuentas. Pero si tiene pensado ir al médico por este medio también podrá costear la consulta.
Este martes BancoEstado y Fonasa establecieron un acuerdo por el cual más de 10 millones de usuarios del seguro público de salud podrán pagar sus bonos para consulta médica en los más de 19.800 puntos de atención de CajaVecina en el país.
El acuerdo significa que los usuarios que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección no tendrán que concurrir a una sucursal para obtener el comprobante de atención, ya que desde ahora lo podrán pagar en el almacén o negocio más cercano a su hogar.
La directora de Fonasa, Jeanette Vega, aseguró que éste es «un importante día para nuestros usuarios, quienes podrán acceder a uno de los servicios más demandados para atenderse con su médico, en el almacén o negocio de su barrio, sin traslados ni esperas en sucursales”.
Por su parte, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodriguez Grossi, dijo que “este nuevo servicio ratifica el compromiso de BancoEstado con la inclusión financiera de todos los habitantes del país, sin importar donde se encuentren».
Cabe recordar que CajaVecina tiene puntos de atención repartidos en todas las comunas de Chile, desde Visviri hasta la Antártica Chilena, de los cuales el 26% se encuentran en Santiago y el 74% en regiones.
Cómo hacerlo
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:
- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el bono para recibir la atención de salud.