A través de redes sociales, los usuarios de Telefónica y Movistar han manifestado su preocupación por el ataque cibernético que sufrió Telefónica y Movistar y que afectó el funcionamiento interno de la empresa.
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Desde España, la firma aseguró en una declaración pública que “a media mañana del día de hoy se ha detectado un incidente de ciberseguridad que ha afectado los PCs de algunos empleados de la red corporativa interna de la compañía”.
“De forma inmediata, se ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de incidencias con la intención de que los ordenadores afectados funcionen con normalidad lo antes posible”.
Por lo mismo aseguraron que el ataque afecta sólo a los funcionarios y no a los clientes de la empresa.
https://twitter.com/CesarMunozCORE/status/863029079582363648
Oficinas de #movistar ahora, usuarios en el edificio de #Telefonica #chile #ransonware pic.twitter.com/LrG9R9fV8u
— sebastian collao (@sebastiancollao) May 12, 2017
Comunicado de Telefónica sobre incidencia de ciberseguridad https://t.co/4WdjICfz0P
— Telefónica (@Telefonica) May 12, 2017