Un profesor de Ciencias Políticas analiza para la cadena BBC cómo la destitución de la presidenta de Corea del Sur afectaría al panorama internacional. Mientras elabora su argumentación, su hija entra en la habitación junto a su hermano pequeño, quien andaba en andador. Esta escena divertida, que la ha convertido en el viral del año hasta el momento, fue convertida por la guionista estadounidense Lauren Martin en una serie animada.
Las aventuras de Mina y Jack se estrenó el 17 de abril en YouTube, seis semanas después de que las imágenes del profesor universitario Robert Kelly y su familia dieran la vuelta al mundo.
«Estaba obsesionada con el vídeo. Después de disfrutar unas 100 veces de la escena, me di cuenta de que tenía muchísimo recorrido», afirmó Martin al medio español Verne.
En el primer capítulo (el único que de momento está disponible en su canal) el peso lo lleva la hija. «En el vídeo original es la estrella, sin lugar a dudas. Esa manera que tiene de entrar en la habitación es única. Es suficiente como para tener su propio show. Me atrevería a decir que es la principal razón por la que nos animamos a hacer la serie». Con este tuit se explica esa admiración por la hija de Kelly.
Según la guionista de Las aventuras de Mina y Jack, el profesor universitario y su mujer han visto el vídeo y han dado su aprobación: «Están muy contentos con el resultado. No nos hemos visto porque viven en Corea del Sur, pero hemos podido hablar mucho con Robert Kelly. Le mostramos el vídeo antes de publicarlo y se mostró encantado». El propio Kelly lo ha dejado claro en Twitter.
The Adventures of Mina and Jack – Prologue https://t.co/9u2LMjXSiG via @YouTube Funny take-off of our viral video. I look suitably dorky.
— Robert E Kelly (@Robert_E_Kelly) April 18, 2017