La junta de accionistas de Masvida, realizada este lunes en la tarde en Concepción, aprobó la oferta que realizó la empresa de inversiones estadounidense Nexus para tomar el control de la isapre.
Según informó el portal soyconcepción, el fondo norteamericano ofreció $35 mil millones y abarcó varios puntos, tales como la continuidad laboral de los trabajadores.
De acuerdo a esta información, la incorporación de Nexus pondría fin al «corralito» que afecta a 280 mil afiliados, quienes serán traspasados a una nueva entidad.
De esta manera, los accionistas de la isapre aprobaron la propuesta que el fin de semana acordaron el fondo estadounidense y el interventor de Masvida, Robert Rivas.
Luego de su aprobación, Nexus, a través de su filial isapre Optima, adquirirá la cartera de afiliados y beneficiarios de Masvida y la operación daría paso a una nueva isapre, denominada “Nueva Masvida”.
Por su parte, el interventor Rivas señaló que la decisión de aceptar la oferta de Nexus se aprobó con el 99% de los votos, afirmando que los afiliados se mantendrán en el «corralito» hasta el martes dos de mayo.