La Policía británica confirmó esta mañana el fallecimiento de la mujer rumana que cayó al río Támesis en el atentado perpetrado el pasado 22 de marzo a las puertas del Parlamento de Londres.
Un portavoz de Scotland Yard identificó a la víctima como Andreea Cristea, de 31 años, procedente de Rumania, con cuya muerte se elevan, hasta la fecha, a cinco el número de víctimas mortales por el ataque.
La última, que permanecía ingresada en el hospital y que tuvo que ser rescatada de las aguas del Támesis, hacía una visita turística a Londres junto a su pareja, Andrei Burnaz, quien sufrió una fractura en el pie.
Cristea cayó al río tras ser arrollada por el agresor, Khalid Masood, que arremetió con un vehículo contra los viandantes que cruzaban el Puente de Westminster antes de estrellar el coche en la reja que rodea el Parlamento, donde apuñaló mortalmente a un policía y cayó abatido, acto seguido, por disparos de otros agentes.
«Tras luchar por su vida durante más de dos semanas, nuestra querida e insustituible Andrea, una hija, hermana, compañera maravillosa, amiga dedicada y la persona más única y amante de la vida que uno puede imaginar, ha sido cruel y brutalmente arrancada de nuestras vidas de la manera más despiadada», indicó la familia de la mujer rumana en un comunicado divulgado por medios británicos.
Además de las seis personas que murieron como consecuencia de aquella acción terrorista, entre ellas el autor de la tragedia, el atentado dejó unos cincuenta heridos.
Además de Masood y de Cristea, en el ataque perdieron la vida el policía Keith Palmer, Aysha Frade -que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español-, el turista americano Kurt Cochran, y un jubilado británico de 75 años, Leslie Rhodes.