El diputado Iván Fuentes dejó de ser independiente y ficho oficialmente por la Democracia Cristiana. Así lo confirma una foto del diputado Matías Walker que publicó en su cuenta de Twitter.
Fuentes ganó la elección parlamentaria en 2013, logrando un escaño en la Cámara de Diputados, obteniendo la primera mayoría con un 25,36%. En ese tiempo, y hasta este domingo, el diputado por el distrito 59 (región de Aysén, comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibañez y Tortel) se identificaba oficialmente como un político independiente, pero apoyado por la DC e integrando la bancada parlamentaria de ese sector.
El ex líder de las protestas de Aysén de 2012 firmó para militar en la DC en el proceso de refichaje de los partidos políticos, los cuales tienen hasta el 18 de abril para conseguir 18.500 personas que adhieran a cada partido para que las tiendas políticas puedan seguir existiendo y presentarse a las próximas elecciones.
El reporte, hasta 21 de marzo, entregado por el Servicio Electoral (Servel) consignó que la DC alcanzaba 16.937 militantes inscritos en este proceso de refichaje.
Diputado @ifuentes_aysen firma ficha de ingreso al @PDC_Chile. Bienvenido camarada Fuentes, un honor para nuestro partido. pic.twitter.com/JQFWTtJeEr
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) March 27, 2017