En un punto de prensa realizado en la sede de la fundación Avanza Chile, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las acusaciones de si tenía conocimiento sobre las inversiones en la empresa Exalmar.
«Hoy como ex Presidente de todos los chilenos mantengo absolutamente viva y latente mi profunda vocación de servicio público y compromiso con todos mis compatriotas» señaló el ex mandatario, a lo que agregó, «hoy el Partido Comunista a través de algunos de sus diputados y también de la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública». Esto debido a la querella interpuesta por el diputado comunista Hugo Gutierrez.
Piñera señaló que esta «campaña» se debe a una posible candidatura presidencial, la que según sus palabras, estaría encabezando todas las encuestas de opinión pública.
Respecto a las acusaciones sobre las inversiones en Exalmar, señaló que el fiscal regional Manuel Guerra, quien se encuentra a cargo de la causa, afirmó que no existen testimonios concretos que den cuenta de lo que se denuncia, destacando que solo se trata de una interpretación del querellante.