En internación provisoria quedó el menor Y.E.L.L. después de ser formalizado este sábado por el homicidio frustrado del cabo de Carabineros Sebastián Villagrán Ortega (29), quien recibió un disparo en el rostro cuando realizaba un procedimiento en la población La Legua Emergencia de la capital.
En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Sur expuso que el menor actuó en venganza debido a que su hermano mayor de edad había sido detenido poco antes por porte ilegal de arma de fuego. Mientras los carabineros de Fuerzas Especiales realizaban un control, Y.E.L.L. disparó contra los efectivos e hirió al cabo Villagrán en la mandíbula.
Además, en la audiencia que se realizó en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscalía informó que en las conversaciones que se le interceptaron al imputado, éste le confiesa a un amigo y a su pareja que él le había disparado al cabo. De hecho, Y.E.L.L. fue detenido en un motel con su polola de 14 años.
El tribunal decretó la internación provisoria del menor, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, y dispuso un plazo de 150 para la investigación. Y.E.L.L. pertenece a la peligrosa banda de “Los Cochinos” de la población La Legua Emergencia.