El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que durante la administración de Javier Duarte, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), dio agua destilada en vez de quimioterapia a niños que padecen de cáncer.
El funcionario señaló que en días pasados se enviaron algunos medicamentos encontrados en bodegas de la Sesver a laboratorios para realizar pruebas y se detectó que estos no contenían ningún componente activo y que lo suministrado a lo menos era agua destilada.
El gobernador no determinó cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas, ni tampoco el periodo específico en el que se presentaron los hechos, sin embargo, dijo que aún continúan las investigaciones.
Yunes también informó que en las bodegas también encontraron varios medicamentos caducados que representan millones de pesos que se quedaron sin utilizarse.
El mandatario calificó esta situación como un atentado contra la vida de los niños, y dijo que en cuanto terminen las investigaciones y análisis se presentarán las denuncias correspondientes. Actualmente Duarte se encuentra prófugo debido a su imputación por diversos delitos.