Más de 70 mil firmas se han manifestado a través de la plataforma Change.org para exigir que se adopten duras sanciones contra la mujer que fue grabada asesinando con un palo a un perro callejero en el barrio Patronato.
PUBLICIDAD
El hecho se registro el pasado 6 de enero y en las imágenes que han circulado por las redes sociales se ve a una mujer golpeando brutalmente a Negro, un perro que vivía en una galería comercial del citado barrio.
Los firmantes solicitan que se aplique la Ley 20.380 sobre protección animal contra los presuntos responsables de la muerte del animal.
Por su parte, la Municipalidad de Recoleta, emitió una declaración pública el día martes en la que condena “enérgicamente el acto, no solo por tratarse de un asesinato cobarde, sino también porque en nuestra comuna actualmente rige la ordenanza municipal Nº61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”.
El caso actualmente se encuentra en las manos de la Policía de Investigaciones, quien se encuentra recolectando los antecedentes del caso.
La municipalidad de Recoleta anunció además que se querellará contra todos quienes resulten responsables de la muerte del animal.