La Presidenta Michelle Bachelet dio su parecer ante las palabras de su nuera, Natalia Compagnon, quien acusó a la fiscalía de ser la responsable de las filtraciones del caso Caval, además de criticar al Gobierno por no prestarle protección especial cuando ha ido a declarar ante el Ministerio Público.
Desde Argentina, en donde dio una conferencia conjunta junto a su homólogo trasandino Mauricio Macri, afirmó que “lo primero que voy a decir es que si hay algo que sea acusado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la fiscalía, es la fiscalía la que tiene que responder y no la presidenta de la República, yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía».
«Por lo demás, me parece que no me corresponde referirme a un tema de alcance judicial y menos en una visita oficial en un país amigo”, agregó la Jefa de Estado.
Cabe recordar que Bachelet llegó el jueves a suelo trasandino, en donde permanecerá por 18 horas en el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile.
PUB/CM