El Servicio de Impuestos Internos lanzó su nuevo sitio web con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con los contribuyentes.
“Invitamos a los contribuyentes y usuarios a visitar nuestro nuevo sitio web y de esta forma conocer sus principales novedades y ventajas. Hemos incorporado un video de navegación con el objetivo de que puedan familiarizarse con su funcionamiento y dónde encontrar la información que necesitan”, expresó Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente de la institución.
«El nuevo sitio incorpora los más altos estándares internacionales en usabilidad y destaca por su carácter preferentemente transaccional», señalan desde el organismo; lo anterior implica que está enfocado a la realización de trámites en línea; con un diseño moderno, simple y ordenado.
En su implementación se consideró que los contribuyentes puedan operar con él desde cualquier dispositivo, por lo que el nuevo sitio se adapta al tamaño y a las características de la pantalla de celulares, tablets o notebooks.
Otra de las innovaciones incorporadas es la forma de organizar la información, la que sigue la lógica del ciclo de vida del contribuyente. Comienza con la obtención de clave e inicio de actividades, continúa con las opciones propias de su operación y finaliza con el término de giro; incluyendo los menús de bienes raíces e información tributaria.
“Cada página en la que se puede realizar un trámite incluye toda la información y ayuda asociada a esa operación, facilitando y mejorando la experiencia del usuario, que ya no debe buscar en otra sección del portal”, explicó Valle.
Por el momento, y como una forma de facilitar el proceso de adaptación, se mantendrá simultáneamente habilitada la navegación en ambos sitios, pero el SII hizo un llamado a los usuarios a ser parte de este cambio.
“Les recomendamos a los contribuyentes ir operando paulatinamente en el nuevo sitio, de tal forma que cuando solo esté disponible esta versión, ya se encuentren familiarizados con su uso y puedan realizar sus trámites con facilidad”, agregó la subdirectora.