Las aplicaciones de transporte privado están ampliando su rango de público al habilitar más sistemas de pago fuera de las tarjetas de crédito.
Esta vez es Cabify la que tiene novedades, ya que a patir de diciembre tendrá disponible la opción a los usuarios de pagar con tarjetas de débito. Esta alternativa se desarrolló para «democratizar» el servicio, según explicaron desde la empresa y permitir que más personas puedan acceder a este medio de transporte.
En un comienzo, la nueva categoría tendrá un periodo de marcha blanca exclusivo en Providencia a modo de analizar la recepción de los pasajeros frente a este nuevo formato, y posteriormente se abrirá el servicio a otras comunas y regiones del país donde Cabify tiene operaciones.
Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, explicó que «la idea es abrirse a nuevos públicos pero siempre conservando los atributos principales de la marca como la seguridad y tarifa fija. Débito nació porque mucha gente que no tenía tarjeta de crédito quería usar nuestro servicio, así que decidimos gestionarlo e implementar una categoría única en el país».
El formato de uso se debe realizar solicitando un conductor a través de la categoría «Débito», donde llegará un auto con una máquina POS a bordo y un chofer capacitado para que los pasajeros puedan realizar el pago sin inconvenientes.
Es importante destacar que eta nueva categoría está disponible para los usuarios nuevos que aún no tengan registrado un método de pago en la app, es decir, quienes ya la usan y pagan con tarjetas de crédito, no pueden optar a cambiarse a esta opción.
DP/PCP
Ahora Uber te avisará de antemano cuánto te cobrará por el trayecto