PUBLICIDAD
Aton Chile
La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este jueves a los funcionarios públicos a deponer la paralización que se extiende por casi tres semanas producto del rechazo al reajuste salarial.
«Llamo a los servidores a escuchar esta señal que ha dado el país y retomar sus funciones», dijo Bachelet en medio de una actividad en la Fiscalía Nacional Económica.
PUBLICIDAD
Además, la Mandataria agradeció a los parlamentarios por haber aprobado el proyecto de reajuste enviado por el Gobierno, el que mantuvo el guarismo de 3,2% y que elevó los montos de los bonos para los diferentes tramos de ingresos.
Durante la noche de este miércoles, el Senado aprobó por 17 votos a favor, 3 en contra, 1 abstención y un pareo, el nuevo proyecto de reajuste, el que quedó listo para ser promulgado como ley.
La iniciativa aprobada tiene un costo de $567 mil millones, considera un congelamiento de rentas de autoridades y de quienes perciben salarios sobre $4,4 millones, dos tramos de bonos especiales y el compromiso de un bono de $15 mil para mitigar el impacto en el poder adquisitivo de quienes reciban el reajuste en caso que el IPC a noviembre sea «anormalmente alto».
Los trabajadores de la Mesa del Sector Público rechazaron la iniciativa del Ejecutivo y esta mañana decidirán el futuro de las movilizaciones.
DP/PCP
Senado aprueba y despacha reajuste salarial del 3,2%