Nacional

Así fue la llegada a Chile del avión más grande del mundo

El Antonov 225 venía proveniente de Brasil con equipos para la empresa eléctrica Colbún.

PUBLICIDAD

Cerca de las 02:00 horas del miércoles se posó sobre suelo chileno el avión más grande del mundo, el Antonov 225, que trae desde Brasil equipos para la empresa eléctrica Colbún.

A través de las redes sociales, personal del aeropuerto de Santiago y la propia institución compartieron imágenes del esperado aterrizaje de la aeronave.

El Antonov AN 225 fue fabricado en Ucrania, cuando este país pertenecía a la ex Unión Soviética, y su objetivo inicial era el traslado del transbordador espacial ruso que nunca llegó a fabricarse. Desde entonces, la gigantesca aeronave se deido al transporte de carga.

El aparato mide 84 metros de largo, 88 de envergadura (ancho de las alas), pesa 285 toneladas y su velocidad máxima es de 850 kilómetros por hora y su primer vuelo fue en diciembre de 1980. Tiene seis motores y posee el record mundial de carga con casi 190 toneladas.

En esta oportunidad, trasladará desde Sao Paulo un gigantesco transformador eléctrico, que pesa 155 toneladas, para la empresa Colbún. Se espera que llegue gran cantidad de gente a presenciar al Antonov en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

PUB/NL

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último