Se habían proyectado ventas por 120 millones de dólares, pero durante los tres días que duró, el CyberMonday alcanzó transacciones por US$126 millones, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
El gremio indicó que esta cifra representó un aumento del 52% respecto de los US$83 millones registrados en la versión 2015, gracias a las 700 mil compras que se realizaron.
De hecho, de acuerdo a las estimaciones preliminares, el número de transacciones experimentó un incremento aún mayor, de un 87%, mientras que las visitas a los sitios participantes se acercaron por primera vez a los 50 millones.
Por otro lado, las visitas a través de móviles al sitio oficial de la campaña equipararon por primera vez a los accesos desde PC y su participación sobre las órdenes de compra superó el 15%.
La CCS aseguró además que en este evento la oferta de productos y servicios alcanzó un descuento promedio del 29%, recalcando que esta rebaja supera el 22% del último CyberMonday de Estados Unidos, tomando en cuenta datos recabados para Chile por el especialista en seguimiento de precios PricingCompass.
DP/PCP
Sernac acumula 839 reclamos por el CyberMonday