Hasta el 10 de noviembre puedes postular a los distintos desafíos de “Cambiando Mentes Cambiando Mundos”, en una iniciativa que pretende generar una red de apoyo para dar soluciones innovadoras a los problemas relevantes del país.
Los cuatro ejes temáticos sobre los que se sostiene este programa, el cual contempla además una serie de seminarios especializados son: responsabilidad social humana, celebrado en septiembre; energía que mueve al mundo, a realizarse el próximo 18 de noviembre; internet del valor, el 6 de diciembre y nuevo mundo autosustentable, el 13 de enero del próximo año.
IF y Socialab, a través de esta iniciativa invitan a los emprendedores a presentar sus proyectos de innovación social. En total, habrá más de 75 millones de pesos a repartir en premios, además de instancias de aprendizaje y una presentación de los proyectos ganadores en Isla de Pascua, el 13 de enero de 2017.
Desafío Conectividad:
La conectividad es fundamental para acortar la brecha digital entre naciones, sectores sociales e incluso empresas, y aquellos que quieran participar pueden desarrollar las siguientes categorías para competir por $5 millones (otorgados por VTR):
● Masificar la conexión a internet, disminuyendo la brecha existente entre zonas rurales y urbanas y en países en vías de desarrollo.
● Aprovechar la penetración de los celulares inteligentes para mejorar la conectividad a nivel nacional e internacional.
● Fortalecer las habilidades en tecnologías de la comunicación para adultos.
● Fomento de herramientas tecnológicas en espacios públicos y laborales.
Desafío Big Data:
Aquellas iniciativas que utilicen el poder de la información en vista a un mundo más colaborativo tienen en Desafío Big Data, apoyado por BCI, su oportunidad de obtener $15 millones cada uno de los cuatro proyectos ganadores utilizando las categorías:
● Ciudades inteligentes / Smart Cities.
● Salud, prevención y detección de enfermedades.
● Big data, transparencia y anticorrupción.
● Big data, tecnología y educación
Desafío Sustentabilidad:
Rapa Nui posee distintas necesidades que deben ser resueltas mediante sistemas con mayor eficiencia, tanto a nivel energético como medioambiental. Los ganadores de este desafío, patrocinado por Transbank, se adjudicarán 5 millones de pesos como premio.