Noticias

Adiós a las imágenes falsas y bromas en WhatsApp

¿Han caído en esta molesta broma? Alguno de sus contactos les envía en WhatsApp una imagen, que en la miniatura dentro de la conversación parece una cosa… pero al momento de abrirla, se transforma en algo totalmente distinto.

Tal es el caso de la “broma” que circuló recurrentemente hace un año (y sigue): enviaban la imagen de un hombre afroamericano. En la miniatura todo parecía normal… pero la sorpresa llegaba cuando abrían la imagen.

Esto puede ser tan gracioso como molesto. Muchas veces alguien más está viendo nuestra pantalla del celular. Ya sea amigos, pareja, familia o algún extraño entrometido en el transporte público. Y sí, podría ser humillante caer en esta broma con alguien más de testigo.

WhatsApp pone alto a las imágenes de broma

Ahora, WhatsApp revisa y comprueba antes qué son y qué origen tienen las imágenes antes de enviarlas. Pero no es todo.

Además, ahora es la misma app quien finaliza la edición de las mismas. Es decir, se acabó la diversión. Eso sí, todavía hay apps que pueden ayudar a que sigan jugándole estas bromas a sus contactos.

Pero también hay buenas noticias

Finalmente, luego de la larga espera y de las exigencias de los usuarios, WhatsApp comienza a añadir la posibilidad de enviar GIFs dentro de la app. 

Esta es, sin duda, una de las funciones más esperadas y sí, llega con retraso, pues sus competidores -como Telegram- lo permiten desde hace tiempo.

Hace algunas semanas conocimos la posibilidad de enviar GIFs… creados por nosotros mismos. Es decir, pequeños trozos de video transformados en GIF. Pero ya no más; esta vez sí podemos elegir el GIF que queramos desde la memoria de nuestro celular y enviarlo, ¡así de fácil!

Esta actualización, de momento, únicamente se puede usar a través de la aplicación beta de WhatsApp. Dichos GIFs sólo los podrán ver como tal quienes también tengan la versión beta del mensajero. Quienes no, los verán como video.

Así se envían los GIFs en WhatsApp

Lo primero es descargar la aplicación beta. Para esto, deben inscribirse en el programa de “testers” a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrán hacerlo.

Posteriormente, la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps; ¡no tienen que hacer nada más!

Listo, ya que tienen la beta podrán hacer lo siguiente: 

Vayan a la conversación que quieran ilustrar con un GIF. Puede ser individual o un grupo. Ahora pinchen en el icono de clip, en el costado superior derecho de la pantalla.

A continuación vayan a “Galería”. Ahora encontrarán tres tipos de galería: Fotos, videos y como última opción en el extremo derecho, GIFs.

Deslicen su dedo hasta los GIFs. Aquí encontrarán estos archivos que tienen guardados en la memoria de su celular. Sólo deben seleccionar el que quieran enviar, tal cual lo harían con una imagen o un video.

En la galería de imágenes encontrarán algunas conversaciones divertidas en las que el autocorrector causó líos. 

¿Alguna vez cayeron en la broma de las imágenes falsas? Es decir, les mandaban una imagen en WhatsApp, que al abrirla, resultaba algo embarazoso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último