Pese a un aluvión de acusaciones de agresión sexual contra Donald Trump y grabaciones que lo muestran valiéndose de su fama para conquistar mujeres, su esposa Melania restó el lunes importancia a esos hechos en una entrevista con CNN.
La modelo de origen esloveno acusó a los medios de comunicación de atacar injustamente al candidato republicano a la Casa Blanca, que ha perdido peso en las encuestas frente a su rival demócrata Hillary Clinton.
«Le dije a mi esposo que el lenguaje que utilizó es inadecuado, no es aceptable», señaló Melania Trump. «Y me sorprendió, porque no es el hombre que conozco. Me pregunto si incluso sabía que el micrófono estaba abierto», agregó, al ser interrogada acerca de declaraciones particularmente groseras del magnate, que en 2005 se vanaglorió de «tomar a las mujeres por el coño» (la vagina). «Por supuesto que me vi sorprendida», señaló.
Melania se hizo eco de las afirmaciones de su marido de que existe una campaña de prensa en su contra.
«No fue una sorpresa que esas grabaciones salieran a luz», dijo. «¿Por qué después de tantos años? ¿Por qué tres semanas antes de las elecciones? Fueron los medios de comunicación: NBC, ‘Access Hollywood'», agregó.
Melania añadió que los «medios de izquierda» atacan a su marido «porque quieren influir a los estadounidenses sobre cómo votar. Y están influyendo en la dirección equivocada».
Se dijo además consternada por el hecho que los estadounidenses crean que Donald Trump pueda haber acosado sexualmente a mujeres.
«Mi marido es bueno, y es un caballero. Nunca haría eso», dijo. «Todo fue organizado y puesto para lastimarlo, para dañar su candidatura», afirmó.
PUB/CM