En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se presentó la primera querella en la causa contra Rafael Garay, que indaga el fiscal centro norte, José Morales.
La querella es por estafa y apropiación de 20 millones de pesos, y la interpuso el representante legal de la Sociedad de Inversiones Silva y Guerrero Limitada, Juan Silva. En ella el querellante asegura que el dinero fue apropiado, a pesar de la obligación existente de entregarlo al inversionista.
El libelo también solicita que se cita a declarar en la causa a Rafael Garay, a su renunciado abogado Ángel Valencia, y a la víctima.
El fiscal Morales investiga al economista -actualmente prófugo de la Justicia- por los mismos dos delitos que afectarían a casi 40 presuntas víctimas defraudadas en total por unos 900 millones de pesos.
A pesar que la investigación está en curso hace días, y el tribunal de Garantía capitalino emitió una orden de detención con alerta internacional, esta es la primera acción legal presentada contra el enigmático Garay.
PUB/AOS