Una nueva guerra por los datos personales de los usuarios que diariamente acceden a internet se comienza a librar en España, enfrentando a servicios como Facebook con las compañías de telecomunicaciones locales.
Como detalla la versión digital de El Mundo, esta vez se trata de Telefónica, empresa que anunció el trabajar en una aplicación que le permitirá a sus clientes -literalmente- tener el control sobre lo que comparten en las redes sociales.
A través de esta app, por ejemplo, los usuarios podrían definir en qué momento cortar la conexión con servicios como YouTube o Google Maps o simplemente seguir y, en la práctica, entregar su información privada a estos sistemas.
José María Álvarez-Pallete, presidente de la telco ibérica, aseguró que «no creo que los clientes sepan realmente lo expuestos que están. Si algo es gratis, es que tú eres el producto (…) Nosotros queremos devolver la información a los clientes para que ellos sepan qué hacer con sus datos, creando aplicaciones para que esto sea factible».
Este tipo de plataformas podría, según proyecciones, permitir que los usuarios soliciten compensaciones -que incluso podrían ser monetarias- a cambio de entregar información personal o la ubicación actual que poseen, en caso de usar por ejemplo aplicaciones como Uber.
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