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Triumph presenta su nueva línea de modelos

Son siete nuevas motocicletas que Triumph Motorcycles ofrece al mercado en Chile; Speed Triple R, Speed Triple S, Tiger Explorer XCA, Bonneville T120, Street Twin, Thruxton y Thruxton R, logrando un total de 27 modelos que la marca inglesa cumple con una línea de primer nivel que ofrecen al motorista la potencia y confort necesario para dominar cualquier terreno y condición.

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, indicó que «con la más alta inversión en I+D, Triumph marca tendencia en el mercado mundial de motos con modelos íconos en diseño, conducción y seguridad, que reflejan el crecimiento de la empresa en el último tiempo».

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Los nuevos modelos de Triumph innovan en diversas prestaciones, como:

– Frenos ABS: sistema de antibloqueo de frenos de Triumph que aportan un nuevo nivel de seguridad y control de la motocicleta.

– Acelerador electrónico Ride by Wire: mejora la respuesta, la seguridad y el tacto del acelerador.

– Control de tracción: aprovechando el sistema de acelerador electrónico, el sistema de control de tracción desconectable ofrece una mayor confianza y seguridad en todo momento.

– Modos de conducción: permiten al motorista seleccionar el modo de conducción acorde a las circunstancias para lograr un mayor control y seguridad, regulando en cada ocasión los frenos ABS, aceleración y control de tracción en la conducción más adecuada.

– Embrague antirebote: el sistema antirebote, o de deslizamiento limitado del embrague aporta unas sensaciones más suaves para facilitar la conducción.

– Inmovilizador de motor: integrado a la nueva llave que permite una mayor seguridad

Nueva familia de clásicas, únicas en su estilo

Rescatando lo mejor del estilo retro de los años 50′ y añadiéndole tecnología de última generación, la marca inglesa presenta en el país cinco nuevos modelos; Street Twin, Bonneville T120, Bonneville T120 Black, Thruxton y Thruxton R, que son parte de esta nueva generación de la motocicleta más famosa de la firma inglesa y que además de renovar el diseño (manteniendo la estética clásica), incorporan cambios mecánicos significativos. Se destaca, por ejemplo la presencia de un motor de refrigeración líquida que reemplaza al anterior sistema de refrigeración por aire. Esto permitirá a los nuevos integrantes de esta familia Bonneville cumplir con la normativa de emisiones Euro IV, la más exigente en la actualidad, que se traduce en una sensación de conducción única y más segura.

Bonneville T120 / Bonneville T120 Black:

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El estilo intemporal y el carácter icónico del modelo original de 1959 de esta línea renace en la Bonneville T120 y en su versión Black. En ambos se percibe de inmediato el más alto nivel de detalle, calidad y acabado, acompañado de la capacidad y el rendimiento de un clásico verdaderamente moderno.

Su carácter auténtico cobra vida a través de su nuevo motor de 1200cc bicilíndrico en paralelo «High Torque» de 8 válvulas y con sistema «Ride by Wire» que se conecta con dos modos de conducción «camino» y «lluvia». El torque de está clásico modelo es de 105 Nm a tan sólo 3100 rpm, un aumento de más del 54% respecto a la generación anterior. Su potencia máxima es de 80 CV a 6.550 rpms, logra un 18% más que el motor anterior, lo que significa que desarrolla mucha más potencia desde más abajo y ofrece una entrega más constante a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Sus nuevos y elegantes escapes de estilo "peashooter» tienen un ingenioso diseño de doble pared con un recorrido en línea recta pese al paso a través del catalizador. Emiten el inconfundible sonido de una bicilíndrica británica, con notas ricas y profundas que transmiten a la perfección la personalidad de la T120.

Precio de lanzamiento en Chile en ambas versiones es: $10.490.000

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Street Twin:

La nueva Street Twin es nuestra Bonneville más contemporánea, divertida y accesible. Con su carácter único, su apasionante motor, su distintivo sonido, su diseño minimalista y su dinámica experiencia de conducción, la Street Twin es la Bonneville perfecta para el motorista de hoy en día.

Propulsada por un motor de 900 cc completamente nuevo y cargado de par. Ofrece mucho más par que la generación anterior, tanto a baja velocidad como en todo el rango de revoluciones. Con un nuevo chasis y suspensiones, un alto nivel de prestaciones, una baja altura de asiento y una posición de conducción increíblemente accesible, la Street Twin ofrece una maniobrabilidad moderna y refinada para las carreteras del mundo real. Diseñada con un carácter individualista, con líneas puras, carenado escueto, silenciosos rectos y multitud de modernos accesorios, es el perfecto punto de partida para la personalización.

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Precio de lanzamiento en Chile es: $9.490.000

Thruxton / Thruxton R:

De todas de la nueva generación Bonneville, las nuevas Triumph Thruxton y Thruxton R son las de más altas prestaciones. Su legendario nombre no tiene comparación, incluso para un icono como la Bonneville. En las décadas de 1960 y 1970 Thruxton era sinónimo del éxito de Triumph en competiciones de velocidad por todo el mundo, sobre todo en el TT de la Isla de Man, e inspiró a una generación de «café racer»; adolescentes y constructores de motos especiales personalizadas.

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El carácter legendario de la Thruxton cobra vida a través del potente motor bicilíndrico en paralelo «High Power» de 8 válvulas, 1200cc. y especificaciones deportivas. Este nuevo motor de seis velocidades, baja inercia y gran rendimiento presenta un cigüeñal más ligero, una mayor compresión y una admisión de aire única. Con la precisión milimétrica y la respuesta instantánea del sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico de nueva generación de Triumph y alimentado por un doble cuerpo de mariposas de estilo auténtico, el motor de especificaciones deportivas de la Thruxton ofrece una tremenda cifra de par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, un increíble 62% más que la generación anterior; mientras que su potencia máxima es de 97 CV a 6.750 rpm, un 41% más que en el anterior modelo.

Para proporcionar una dinámica de pilotaje de alto rendimiento y carácter aún más deportivo, en su versión R, nueva Thruxton se beneficia de componentes de las más altas prestaciones y una configuración de la parte ciclo de vanguardia, como: doble disco flotante Brembo, pinzas Brembo monobloque de competición, bomba de freno Brembo, horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable, neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

Precio de lanzamiento en Chile para Thruxton es: $10.990.000 / Thruxton R $12.490.000

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Aventura al más alto nivel

La nueva generación de Tiger Explorer, renovada en toda su gama con un total de 6 modelos (tres orientados al off road, XCA, XCX y XC, y tres para una conducción urbana y carretera, XRT, XRX y XR), hoy presente en Chile en su versión top de línea en off road, la Explorer XCA innova en diversas prestaciones que permiten un óptimo rendimiento al más alto nivel en ciudad, carretera y fuera de pista.

Con un marcado espíritu aventurero, los amantes de este modelo podrán sentir la potencia de un exclusivo motor tricilíndrico de 1215 centímetros cúbicos, único en el segmento Adventure de alta cilindrada. Además, posee un sistema de embrague hidráulico antirebote que reduce el esfuerzo sobre los frenos y fatiga del conductor en largos recorridos. E incorpora una caja de cambios de seis velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorra combustible y hace más cómoda su conducción.

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El rendimiento de la gama Tiger Explorer también está marcado por su nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables y a la incorporación de las suspensiones semi- activas (TSAS). Este sistema permite controlar electrónicamente la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre y respuesta óptima ante cualquier situación.

Para una mayor seguridad, incorpora frenos ABS y Control de Tracción desconectables y un sistema optimizado para curva. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad, optimizando su funcionamiento.

Finalmente, hay que destacar la incorporación de la tecnología Rider Mode de Triumph, con hastacinco modos de conducción seleccionables: Road, Rain, Off Road, Sport y Rider.

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Precio de lanzamiento en Chile de la Tiger Explorer XCA es: $16.390.000

Una robusta streetfighter

En 1994 la primera Speed Triple irrumpió en el panorama como una apuesta arriesgada que terminó marcando un antes y un después en la industria. Desde entonces, la Speed ha dominado el segmento naked al fusionar su personal estilo y la herencia café racer de Triumph con un poderoso motor, todo ello con una inspiración deportiva y una maniobrabilidad sobresaliente.

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Han pasado 22 años desde ese acontecimiento y la firma inglesa logra sorprender nuevamente con las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R, que apuestan por un renovado motor tricilíndrico en línea de 1050 cc y un innovador acelerador electrónico «Ride by Wire» que utiliza la tecnología para interpretar la posición del puño y ofrecer una respuesta más rápida y precisa. De esta manera se mejora también la eficacia del motor y se reduce el consumo al conseguir un uso más coherente del combustible.

La roadsters británica destaca por un nuevo sistema de emisión junto a un sistema de escape diseñado con tecnología de última generación que permite aumentar el flujo de gases y obtener mayor rendimiento reduciendo un 10% el consumo de gasolina cumpliendo con la exigente normativa Euro 4.

Las nuevas Speed Triple cuentan con cinco modos de conducción seleccionables: lluvia, carretera, deportivo circuito y un modo configurable por el piloto. Cada uno de ellos varía la respuesta del acelerador electrónico, la configuración del ABS y los valores del control de tracción. Acá se puede destacar, por ejemplo, que el modo lluvia (Rain) ofrece una respuesta del acelerador más suave que en carretera (Road), y los modos deportivo (Sport) y de circuito (Track) proporcionan un mapa del acelerador más rápido y agresivo. Ambos modelos también cuentan con piezas de freno Brembo monobloque de serie.

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La versión S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla, piezas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. Estéticamente, además del nuevo doble faro con luz diurna, se ha realizado un restyling en los cubre radiadores y sistema de escape. El asiento ahora es de dos piezas para piloto y pasajero. Las opciones de color son rojo y negro.

En su versión R eleva las prestaciones gracias a algunas mejoras. Lo más importante, las suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el tapabarro delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. Otros detalles como el acabado mecanizado en las torretas del manillar, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas no hacen más que potenciar ese estilo deportivo de la versión R. La Triumph Speed Triple R está en opciones de color blanco y mate grafito.

Precio de lanzamiento en Chile de la Speed Triple S es $9.990.000 / Speed Triple R $11.390.000

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