Game of Thrones debutó en su nuevo horario de invierno para nuestro país. Pese a que algún despistado se perdió el estreno mundial del cuarto capítulo de la cuarta temporada a las 21 horas, el impacto no disminuyó entre los infatigables seguidores. Si no viste el capítulo se recomienda no seguir leyendo por riesgo inminente de spoiler.
Por primera vez desde aquella lejana primera temporada que algún integrante de la familia Stark no se reencontraba ni mucho menos demostraba felicidad. Bueno, ya era hora, y la llegada de Sansa al Muro y su encuentro con Jon Snow permitió a la casa del norte unir por fín a dos de sus integrantes.
Un poco más al sur de la frontera con el mundo salvaje, Ramsay Bolton volvió a hacer de las suyas. Osha fue víctima del desollador del norte. La fiel protectora de los niños Stark subestimó al usurpador y finjió seducirlo con la intención de apuñalarlo, sin embargo Ramsay fue más rápido y agregó un nuevo integrante a la larga lista de personajes muertos.
Todo parece indicar que la guerra se aproxima. Mientras Ramsay envío una carta a Jon advirtiendo la captura de Rickon, nuestro desaparecido Petyr Baelish, alias Meñique, prepara al ejército del valle para entrar en acción en lo que se avecina como la batalla por el norte. Por su lado, los Lannister y los Tyrell se preparan para luchar contra el gorrión supremo y acabar con el cautiverio de la reina.
Sin embargo, la película se la robó, para variar, Danaerys Targaryan. La madre de los dragones y rompecadenas impactó a quienes estaban frente a HBO. Capturada por los Dothraki, «la que no arde» demostró toda su valentía y protagonismo sin igual en la serie. Khalessi se enfrentó al khal y otros líderes, y tras un diálogo esplendido en donde proclamó ser desde ese momento quien guiaría al khalasar, sentenció a los guerreros a muerte y aprovechando la presencia del fuego en el lugar, incendió por completo la rústica habitación en que se encontraban y quemó a todos sus rivales. Postal en altura espectacular, mientras miles de dothraki se acercaban a ver la tragedia, la heredera del trono apareció desnuda entre las llamas generando una automática y masiva devoción de quienes observaban, y seguramente de todos quienes seguimos esta maravillosa serie y hacemos cada vez más reverencia por Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen.
SVM