La protesta de los bocinazos de los taxis era la segunda opción. La primera era hacer Rin Rin Raja por todo Providencia.
— Carlos Huerta (@carlitos_huerta) 7 de abril de 2016
Un genio el de la protesta de taxis a bocinazos a las 2 am. Se olvidaron que necesitan a la gente de su lado para que entiendan el reclamo.
— Ignacio Lira (@nacholira) 7 de abril de 2016
Protesta general taxis y colectivo, todos tocando la bocina al unisono. Lo que faltaba en la ciudad!
— antonio alvarez (@elpapaconmote) 7 de abril de 2016
#taxistas a las 2am. @canal13 @TVN @Mega obviamente no les conviene la protesta en el día #UberSeQueda #taxis pic.twitter.com/1vTMivIZ7U
— Dr. Esteban Paredes (@Epoxico) 7 de abril de 2016
Estimado @Orrego la protesta de los taxis fue autorizada por la @IntendenciaRM ?
— Daniel Espinoza (@Daniel_Mentu) 7 de abril de 2016
Estoy siempre a favor de la protesta pero caravana de taxis con bocinas en la Alameda a esta hora? Se merecen todos los uber por hueones.
— club rubén (@ruibarbos) 7 de abril de 2016
PUBLICIDAD
- Ministro de Transportes hace un llamado a no utilizar Uber
- Uber y la polémica de los taxistas, pero ¿quienes son los conductores de la app?
- La polémica carta contra taxistas que remece a la web en medio de conflicto con Uber
- #UberSeQueda: la petición a favor del servicio de transporte que se tomó las Redes Sociales
La batalla de los conductores de taxis de techo amarillo contra el servicio de pasajeros que ofrece la aplicación Uber está desatada y la madrugada de este jueves tuvo un nuevo capítulo.
Luego que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, cuestionara el sistema de transporte y realizara un llamado a la ciudadanía a evitar su uso, porque operan sin respetar las leyes establecidas para el tránsito de pasajeros, los taxistas se tomaron varias calles de Santiago, en una manifestación que generó la molestia en los capitalinos.
Con la idea de hacer notar su molestia contra Uber más de 100 taxistas salieron a las calles del centro de Santiago tocando sus bocinas pasadas las 01:00 horas.
Los conductores apuntan a la pérdida de clientes debido a que éstos preferirían pagar menos mediante la utilización de los teléfonos móviles que contactan a los conductores para realizar un determinado recorrido.
La molestia de los santiaguinos no se hizo esperar y a través de las redes sociales, se manifestaron en contra de la actividad por la hora en que los taxistas circularon tocando sus bocinas mientras circulaban por la Alameda y Providencia.
PUB/NL