(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
El rescate de unos gatitos en Brasil está conmoviendo a las redes sociales, ya que algunas personas incluso querían ahogarlos.
Sucedió el pasado martes cuando habitantes de la comunidad de Araras comenzaron a escuchar maullidos en un centro cultural local, cuyo origen parecía provenir de la alcantarilla.
Al percatarse de esta situación, las personas dieron aviso a las autoridades, quienes ignoraron su petición y nunca atendieron el caso. Fue entonces cuando la comunidad decidió organizarse y, con ayuda de algunos trabajadores de una construcción cercana, comenzaron las labores de rescate.
Con un taladro perforaron el suelo, sin saber exactamente la ubicación de los felinos. Unos momentos después lograron hacer un hoyo lo suficientemente grande para rescatar a los cuatro gatitos que estaban dentro de la tubería del drenaje. No se sabe cómo llegaron allá.
«Muchas gracias a todos los que nos ayudaron. Hubo quienes nos dieron la sugerencia de echarles agua con una manguera de bomberos y matarlos porque no querían ayudar», escribió en redes sociales Giullya Nahirniak, una de las personas que participó en el rescate.
Los felinos, quienes tienen días de nacidos, ya fueron examinados por un veterinario y su estado de salud es favorable.