En una nueva etapa de expansión, la empresa de comercio electrónico Mercado Libre abrió un centro de operaciones y de dedsarrollo tecnológico en nuestro país con una inversión de 2 millones de dólares.
Mercado Libre cuenta con presencia en 16 países de la región, junto con Portugal y Estados Unidos y cuenta con 144 millones de usuarios registrados.
El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, señaló que «Chile cuenta con los mayores niveles de penetración de internet en América Latina. Ello nos obliga a redoblar nuestro compromiso con el desarrollo del comercio electrónico en este país. Trabajamos día a día para ser el punto de encuentro preferido de compradores y vendedores que utilizan el mundo digital, poniendo a disposición de la comunidad un ecosistema de servicios para el comercio electrónico, que incluye un mercado electrónico en sí hasta ofrecer un medio de pago o un sistema de despachos, completando así un círculo virtuoso».
Galperin agregó que Chile es un mercado que está implementando una nueva estrategia de negocios, que apunta a potenciar la venta de productos de las marcas preferidas de los chilenos. «En la región contamos con 1.580 tiendas oficiales y los productos nuevos representan el 80% de las ventas del sitio. Esperamos ir por el mismo camino en el mercado chileno, donde ya contamos con 6,5 millones de usuarios y 70 tiendas oficiales, como Sony, Samsung, HP, Mademsa, entre otros», afirmó.
En materia de anuncios, Mercado Libre comunicó la apertura del nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico, el séptimo de Mercado Libre en la región y el primero en Chile, el cual tendrá el objetivo de crear a nivel local soluciones tecnológicas aplicables para toda la región.
Adicionalmente, Mercado Libre anunció el inicio de su operación en Chile de una nueva unidad de negocios: se trata de Mercado Envíos, un servicio de administración de envíos que optimiza todo el sistema logístico en beneficio de los usuarios, en donde Mercado Libre negocia las tarifas con las empresas de logística para ofrecer precios competitivos e integra todo el sistema tecnológico de operaciones del marketplace de la plataforma.
«De ese modo, los vendedores pueden seguir sus ventas y administrar su negocio sin preocuparse por las operaciones de logística. Por su parte los compradores tienen una opción de envío más conveniente para comprar online y pueden seguir el status de la entrega desde el portal o vía email», informó Alan Meyer, Director Comercial de Mercado Libre Chile.