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Era un todoterreno con tracción en dos o en las cuatro ruedas que buscaba ser un auto familiar con capacidades off road cómodo y con interior de lujo a un precio bajo. En el mundo se produjeron 469.014 Ssangyong Musso.
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El Musso equipaba un motor 2.9 litros diésel licenciado por Mercedes Benz que estaba disponible en transmisiones mecánicas y automáticas de 5 velocidades, caja automática que se modificó por una más suave y eficiente de 4 velocidades. Tiempo después en 1994 se baja la cilindrada del motor a un 2.3 litros diésel y se agrega un potente motor bencinero 3.2 litros de 218 CV con tracción 4WD full time.
Los consumos del Musso rondaban entre 12 y 7 kilómetros por litro dependiendo de la motorización, considerando su gran tamaño y su confort eran cifras importantes, para un vehículo que competía con el Hyundai Galloper, el Suzuki Gran Nómade, el Toyota Rav4, Jeep Cherokee y Mitsubishi Montero Sport.
El SUV coreano podía recibir hasta 7 pasajeros dependiendo de la versión en una configuración 2+3+2 siendo los últimos asientos retractiles y principalmente para niños con una distancia entre ejes de 2,63 metros, 4,66 de largo, 1,86 de ancho y 1,.73 de alto.
El Ssangyong Musso fue el comienzo del respeto que se ganó esta marca en el mundo de los todoterreno, lanzando posteriormente la versión pick up del Musso que luego se trasnformaría en la Actyon Sport y la evolución que tuvo este SUV al gran Rexton.