Duoc UC y Nissan Chile se unieron para firmar un convenio que permitirá abrir el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de la marca automotriz en el país y así comenzar con una alianza estratégica de apoyo e intercambio académico. En el centro, que estará en el instituto profesional, se entrenará a los técnicos, asesores, recepcionistas y jefes de servicio de Nissan, en un espacio habilitado especialmente para ellos.
Este acuerdo incluye, entre otros aspectos, que más de 200 trabajadores – de la red de distribuidores oficiales de la marca Nissan en nuestro país – podrán acceder a un programa especial de entrenamiento, que permitirá mejorar las habilidades del personal en el área de venta y postventa. En tanto, los estudiantes de las carreras de mecánica automotriz de Duoc UC podrán postular a prácticas profesionales en la red Nissan, adquiriendo una experiencia laboral significativa para su curriculum.
El Centro de Capacitación y Entrenamiento se implementará en la sede de Puente Alto de Duoc UC y contará con computadores de diagnóstico adaptados para este tipo de estudios, elevadores de autos de última generación, cinco modelos de la marca para practicar en las clases y otros materiales para perfeccionar los cursos. De esta manera, Duoc UC absorberá todo el conocimiento y transferencia tecnológica que la compañía japonesa le otorgue.
Además, esta alianza contará con pasantías en México para profesores de Duoc UC, quienes podrán conocer las plantas, los procesos y protocolos técnicos de Nissan en su casa matriz de América Latina y luego traspasar los conocimientos a sus colegas y alumnos.
Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, asegura que este convenio, permite mantener una buena relación entre las empresas del mundo laboral, los alumnos y docentes del IP. «Como Duoc UC estamos muy orgullosos de comenzar con esta relación que, de seguro, será beneficiosa para ambos lados, y más aún cuando se trata de una marca tan reconocida a nivel internacional en el mundo automotriz. El aprendizaje de nuestros alumnos, la práctica y la relación con los expertos los harán mucho mejores profesionales».
Santiago Castro, director general de Nissan Chile, señaló: «En Nissan buscamos que nuestros distribuidores cuenten con personal altamente calificado, capaz de desplegar todas sus habilidades a la hora de enfrentar cualquier situación y no dudamos que, gracias a esta alianza, tanto los técnicos como los asesores de servicio estarán mejor capacitados para abordar todo tipo de desafíos».
A partir de enero de 2015 Nissan se instaló como subsidiaria directa en Chile, luego de más de 50 años operando mediante el modelo de negocio de importador. Desde su llegada la compañía automotriz estableció una red oficial de 18 distribuidores en todo el país, con 50 puntos de Venta y Servicio, con quienes está trabajando en la implementación de los altos estándares que exige la marca a nivel mundial.