Kaufmann, en su constante esfuerzo por incorporar a su grama de automóviles los últimos modelos Mercedes-Benz -desarrollados por la casa matriz Daimler en Alemania- presenta en Chile la renovada Clase A de Mercedes-Benz.
«El año 2012 será recordado como un cambio de paradigma en los automóviles compactos, al presentarse la nueva Clase A, ya que representó un cambio radical y exitoso en relación a la serie anterior. Fue un modelo totalmente progresista y juvenil. Ahora, con este facelift estamos cumpliendo los requerimientos de muchos clientes, donde entregamos mayor comodidad, sin restarle dinamismo aeste modelo», señaló Michael Riebensahm, gerente división automóviles de Kaufmann.
Diseño y equipamiento
La nueva apariencia de la Clase A incluye un diseño moderno y ágil, en concordancia con el diseño de su antecesor, pero esta nueva versión sufre una maduración. Exhibiendo nuevas luces, más modernas y con una presentación más agresiva, logrando un mayor campo de visión al reemplazar los focos Bi-xenon por LED High Performance. Esta nueva versión también presenta lamas de fibra óptica integrada en los faros, entregándole una apariencia más audaz a este renovado modelo de la casa alemana.
En la versión A 200 Mecánico Urban, la parte frontal de automóvil es más agresiva, mientras que en las alternativas AMG exhibe un nuevo look, más agresivo y con parrilla diamantada.
En su exterior presenta variaciones ligeras en los parachoques delantero y trasero a su versión anterior y colas de escapes más modernos. Manteniendo sus rasgos distintivos, sus superficies presentan un gran dinamismo, además de exhibir una línea con aire coupe que determinan el diseño exterior del nuevo Clase A. Este facelift realza la deportividad y el dinamismo del modelo.
En el ámbito técnico, la nueva Clase A de Mercedes-Benz entrega una nueva suspensión adaptativa, que entrega mayor aplomo cuando el auto está en movimiento. Con el sistema DynamicSelectlas características del vehículo se pueden ajustar en segundos con el toque de un botón, ya que el sistema modifica el motor, transmisión, suspensión, dirección y aire acondicionado a petición del conductor. Los cuatro modos de conducción «Comfort», «Sport», «Eco» y «Individual».
Con la programación de la nueva transmisión, hay una mayor rapidez al cambiar de «Sport» a «Individual» y entrega más suavidad en «Comfort» y «Eco».También presenta dirección eléctrica variable en 2 niveles.
El diseño interior presenta un acabado perfecto en todos sus detalles, con un carisma más exclusivo, deportivo y funcional. Las formas, las superficies y los materiales configuran una unidad armoniosa y de alta calidad, además satisfacen las elevadas expectativas de los clientes a la calidad estética y al tacto.
El equipamiento de la nueva Clase A de Mercedes-Benz subrayan la deportividad del vehículo, con un volante nuevo con una interfaz renovada, asientos deportivos, salida de escape cromada y una parrilla del radiador de efecto diamante de color negro con una lama color plata e inserto cromado.
Además este modelo trae incorporado nuevo sistema collitionpreventionassyst, cámara de retroceso HD con 2 posiciones (180°), 2 puertos USB, puerto SD, función de parada automática del motor ECO Star/Stop, neumáticos con propiedades de emergencia RUNFLAT, sistema de advertencia por perdida de presión en los neumáticos, PARKTRONIC (ayuda activa para estacionar que dirige automáticamente el vehículo accionando de forma autónoma el volante y los frenos), volante multifunción en cuero napa y un paquete de ajustes de confort en asiento.
Asimismo de la integración de smartphonescon el sistema Apple CarPlay (sólo con Iphone) compatible con las aplicaciones del teléfono, mapas, música y el sistema de música en línea Spotify. También permite la recepción y el envío de e-mails e interactuar con sistema Siri. Próximamente equivalente en sistema Android Auto.
Motorización y potencia
La nueva clase A de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en cuatro formatos: Clase A 200 Mecánico Urban, que incluye un motor de 4 cilindros turbo, 1.6 litros, con 156 HP de potencia, un torque de 250 Nm y un consumo mixto de 12.7 Km/L. Otra opción es la Clase A 200 Automático, con un motor de 4 cilindros turbo, que exhibe una potencia de 156 HP, un torque de 250Nm y un consumo mixto de 13,3 Km/L. Después viene la Clase A 200 d, que viene incluye un motor de 4 cilindros turbo diésel, 2.1 litros, con 136 HP de potencia, un torque de 300 Nm y un consumo mixto de 16,3 km/L.
Por último, la versión Clase A 250 Sport, queviene con una motorización de 2.0 litros, 4 cilindros turbo, con 218 HP de potencia, un torque de 350Nm y un consumo mixto de 11,6 Km/L.
Equipamiento en seguridad
Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por mantener tecnologías de punta en términos de seguridad en cada uno de uno de sus modelos, y la nueva Clase A no es la excepción. Incluye el CollisionPreventionAssist Plus, sistema de advertencia y asistencia que contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance. Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, además de Windowsbags en todas las ventanillas, que sirve de protección para la cabeza de los pasajeros durante un choque lateral.
Dentro de su equipamiento de seguridad, destaca frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, que ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir en días de lluvia.
También este modelo exhibe freno de estacionamiento con mando eléctrico, luz de freno adaptativa de emergencia, protección inferior del vehículo, sistema de advertencia por desgaste de las pastillas de freno, sistema de advertencia por perdida de presión en los neumáticos, cristales calorífugos en todas las ventanillas, función de parada automática del motor ECO Start/Stop, bloqueo de arranque electrónico, que impide encendido del vehículo sin su llave, entre otras características.
Así, la nueva Clase A se complementa con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de seguridad. Todo ello sumado a un diseño agresivo, dinámico y mayor comodidad interior.
La nueva Clase A de Mercedes-Benz llega a Chile con los siguientes valores: $18.900.000en su versión A 200 Mecánico Urban; A 200 Automático, $20.900.000; A 200 d, $21.490.000 y A 250 Sport en $23.900.000.
Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo la nueva Clase A, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales repartidas a lo largo del territorio nacional.