El dólar terminó la semana practicamente sin variación, ya que este viernes tuvo un leve incremento de 0,20 pesos respecto de la jornada previa.
La divisa estadounidense se ubicó en $683,20 comprador y $683,70 vendedor, registrando de esta manera un alza acumulada en la semaa de $3,2.
Según Renato Campos, analista de mercados de xDirect, «los operadores vuelven a buscar refugio en el billete verde tras la intervención del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, superando con creces las expectativas, cumpliendo con una masiva inyección de liquidez y recorte en los tipos de interés a 0.00%».
El especialista añade que, la moneda enfrenta «una próxima semana decisiva ya que es turno de la FED (Banco Central de EEUU) por modificar su política monetaria como así lo espera el mercado».
Con ello, el dólar podría en el corto plaz alcanzar los $687. «El escenario de largo plazo se mantiene positivo a favor del dólar pero en el mediano la indecisión se hace presente por lo que podremos ver un precio promedio en torno a los $685«, concluye Campos.
DP/PCP