Trece personas heridas, cuatro de ellas de mayor gravedad, fue el saldo de un choque -ocurrido cerca del medio día- entre un tren de carga y un microbús en la localidad de Quepe, en la región de la Araucanía.
Hasta el lugar concurrió personal de emergencia para tratar a las personas afectadas por la colisión.
Según la información disponible, aún no se ha determinado el nivel de las lesiones de los afectados que ya han sido derivados a distintos centros asistenciales.
Producto del choque, el bus correspondiente a la línea 6 “Pitrufquen – Quepe” fue arrastrado un par de metros.
El accidente se registró al llegar al kilómetro 688 de la Ruta 5 Sur.
La empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur) lamentó el accidente a través de un comunicado y afirmó que el accidente se produjo luego que el bus de pasajeros, al no respetar las señales ferroviarias existentes en el lugar, disco pare y cruz de San Andrés por ambos lados, colisionó un tren de carga de la empresa FEPASA.
La empresa anunció además que prestará toda la colaboración en las diligencias correspondientes y hace un llamado a la responsabilidad de la comunidad, tanto de peatones como de automovilistas, a respetar la señalética frente a los cruces ferroviarios y siempre parar, mirar y escuchar antes de cruzar la vía férrea.
PUB/NL