Los polémicos comentarios de Manny Pacquiao contra la comunidad homosexual le salieron caros.
La marca deportiva Nike anunció que puso fin al contrato de promoción con el boxeador y político filipino.
El pasado 17 de febrero «Pacman» comparó a los gays con animales, en una entrevista de televisión local a los candidatos al senado.
«Es de sentido común», dijo el boxeador de 37 años quien ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. «¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?».
«Pacman» indico que los animales son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género. «Pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales», lanzó.
La marca deportiva estadounidense fue contundente y calificó los comentarios del filipino de «lamentables».
«Nos oponenmos ferozmente a la discriminación de cualquier tipo. La empresa tiene un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LBGT y, por esa razón, dejamos de tener una relación con Manny Pacquiao».
El año pasado, el púgil generó 12 millones de dólares solo por sus contratos con empresas como Nike, Sony, Hennessy, Monster Energy, Hewlett-Packard, entre otras.
«Pacman» tenía ocho años patrocinado por la marca estadounidense, un convenio que llegó a su fin por su rechazo al matrimonio gay y sus comentarios homofóbicos.