Con una leve alza cerró la primera sesión del mes el dólar frente al peso chileno, en una jornada donde el cobre cayó en China ante un débil dato industrial y los mercados también experimentan números rojos.
El tipo de cambio moderó las alzas iniciales, cuando alcanzó niveles de $ 716 y cerró en puntas de $ 712 comprador y $ 712,30 vendedor, esto es una subida de 30 centavos.
«El dólar ha cotizado a la baja durante la jornada, en línea con el dólar a nivel internacional que ha registrado un debilitamiento frente a las principales divisas, esta corrección se produjo luego de que el dólar abriera al alza por negativos datos industriales de China, que registró su menor valor desde el año 2012», aseguró José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.
Según José Raúl Godoy, las caídas «responden a un debilitamiento del dólar que es tomado por el mercado como correcciones naturales, que técnicamente nos llevarían a precios del dólar de $708, que son los mínimos anuales, la tendencia principal sigue siendo alcista, y nuestros precios objetivos se mantiene en los $723 – $730», dijo.