- Revive el minuto a minuto de la formalización de Compagnon por el «Caso Caval»
- Burgos y formalizaciones en Caso Caval: «Hoy es un día absolutamente normal»
- Presidenta se reunió con líderes internacionales del Partido Socialista
- Caval: Natalia Compagnon queda con firma mensual y arraigo nacional
- «¡Sinvergüenza!»: la caótica salida de Natalia Compagnon tras formalización
- Gobierno y formalización de Compagnon: «Hay que dejar que la justicia haga su trabajo»
- Caval: fijan un año para investigación que dejó a todos los formalizados con medidas cautelares
- «Natalia undistes a tu suegra»: «hombre del cartel» reaparece con mensaje a Compagnon
En el salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet emitió la tarde de este viernes una breve declaración donde se refirió a lo vivido en Rancagua, lugar donde se llevó a cabo la formalización de 13 personas -incluyendo a su nuera, Natalia Compagnon- en el marco del Caso Caval.
«Quiero hablar de la audiencia de formalización del día de hoy (viernes). Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles y eso me ha afectado, es un sentimiento normal, pero eso no me ha nublado en ningún minuto de mis obligaciones como presidenta de República», expresó.
La mandataria, visiblemente afectada aseguró que «voy a seguir trabajando por lo que me comprometí con la gente: un país más digno».
Tras ello, abandonó rápidamente el salón O’Higgins siendo seguida por sus asesores.
Compagnon, quien está casada con el hijo de la mandataria y ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, fue formalizada por emitir junto a Mauricio Valero 13 boletas ideológicamente falsas, cometiendo un perjuicio fiscal de $118 millones.
A raíz de esto quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y no tener contacto con el resto de los imputados en la causa, con excepción de su socio,
PUB/VJ