Nacional

Dirigentes del Colegio de profesores muestran diferencias ante despacho de carrera docente

Mientras el presidente del magisterio, Jaime Gajardo señaló como una victoria para los profesores el despacho del proyecto, el prosecretario nacional, Mario Aguilar, comentó que desde hoy el objetivo es cambiar la carrera docente.

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“Una victoria para el magisterio y para el país”, así calificó el despacho del proyecto de ley de Sistema profesional docente, o más conocido como carrera docente, el presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, quien luego que la Cámara de diputados le diera el victo bueno al proyecto, el presidente del magisterio se unió en un abrazó con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La valoración del despacho del proyecto de ley por parte de Gajardo fue disímil a lo que el prosecretario nacional del Colegio de profesores, Mario Aguilar, señaló en conversación con Publimetro, quien comentó que desde ahora tienen como objetivo «cambiar la carrera docente con lógica empresarial”.

“Este no es nuestro proyecto, no es nuestra carrera docente, los profesores queremos una carrera docente pedagógica y por lo tanto ya anunciamos que desde ahora nuestro objetivo es cambiar esta carrera con su lógica empresarial que si bien tuvo algunos cambios estos no son suficientes”, señaló Mario Aguilar.

Por parte de Jaime Gajardo señaló que es un avance significativo porque es un piso para futuras mejorías.

«No es todo lo que quisiéramos, pero evidentemente es un avance muy significativo ya que es una plataforma, un piso, por seguir luchando por mejorías para futuro», destacó Gajardo.

Los puntos principales con los que no está de acuerdo el líder de la disidencia al interior del magisterio es la manera de perfeccionamiento de los profesores y las evaluaciones externas.

“Nos gustaría que la carrera docente en donde al profesor se le incentive perfeccionarse y que el foco del trabajo docente esté en la escuela y no como lo que se aprobó hoy día con otras instituciones externas”, finalizó Aguilar.
 

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