Arrivée de @fhollande accueilli par le President du CESE @Bernasconi_P #directPR @MyriamElKhomri @manuelvalls pic.twitter.com/lxYXDvsDB7
— CESE (@lecese) enero 18, 2016
El presidente francés François Hollande anunció el lunes un plan de urgencia en favor del empleo por un monto de «más de 2.000 millones de euros», financiados por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos.
«Esos 2.000 millones de euros serán financiados sin tasas suplementarias de ningún tipo, es decir que serán financiados por economías», dijo Hollande al presentar una serie de medidas para luchar contra el desempleo, que afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia.
El plan prevé ampliar la oferta de formación a desempleados y la duración de los cursos y programas. Hollande también ha prometido hacer que el sistema de calificación de los profesionales sea más claro y coherente. Todas estas medidas tienen como objetivo favorecer el acceso al mercado de trabajo al mayor número de desempleados.
El presidente francés ha destacado el lanzamiento de «un programa de formación para 500.000 solicitantes de empleo» orientado a «la creación de empresas».
Este estado de emergencia ha incluido una liberalización de algunas medidas que favorecen a los trabajadores para alentar a las empresas a contratar.
PUB/IAM