Aton
El Gobierno de la Presidenta Bachelet concretó la emisión de bonos soberanos en Europa y Estados Unidos por un total de 2.540 millones de dólares.
Así lo informó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señalando que esos documentos de deuda serán pagados en el plazo de 10 años.
Según el secretario de Estado, la emisión de bonos en Europa fue por un monto de 1.200 millones de euros, a una tasa de 1,966 por ciento.
En tanto, los bonos emitidos en Estados Unidos fueron por un valor 1.240 millones de dólares, a una tasa de 3,407 por ciento.
La información emanada desde el Ministerio de Hacienda precisa que de esa segunda cifra, 685 millones de dólares corresponden a dineros frescos, mientras que los otros 555 millones de dólares son la recompra de bonos emitidos en años anteriores.
El ministro Valdés puntualizó que la operación se realizó luego que su cartera monitoreara los principales mercados del mundo, en especial China y algunas otras economías emergentes, en busca del momento preciso para llevarla a cabo.
DP/CA