- 30% de postulantes a la gratuidad no saben si obtendrán el beneficio
- “Ues” convocaron a un 65% de los postulantes del sector municipal versus 86% de colegios pagados
- Joven que estudiará con gratuidad se ahorrará cerca de $40 millones
Se llama Grace Paris y vivi en Lo Prado. Y esta mañana recibió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pues ella es una de las estudiantes que no deberá pagar arancel para estudiar Obstetricia en la Universidad de Chile.
La joven estudiante será una de las alumnas beneficiadas con la Ley Corta de Educación y en la ocasión la Presienta aseguró que la gratuidad “no es un regalo. Es un derecho y ahora les toca a los estudiantes y sus familias aprovecharlo con esfuerzo y responsabilidad”.
“Me hubiera gustado que todos los jóvenes hubieran podido ingresar ya a la gratuidad, pero somos un país que estamos viviendo la situación económica que tenemos”, aseguró la Jefa de Estado.
“Es probable que algunos jóvenes se sintieron descorazonados y no le pusieron las ganas, pero el llamado es ahora a poner todo el esfuerzo desde marzo porque ese esfuerzo va a ser premiado”, agregó la Mandataria.
Y aunque el motivo de esta visita era resaltar la puesta en marcha del beneficio de gratuidad, cabe precisar que hay un 30% de estudiantes que postularon al beneficio y que aún no conoces si accederán o no a él.
Sobre esa situación, desde el Ministerio de Educación indicaron que esta situación se debe a que no todos los estudiantes completaron correctamente el Formulario Único de Acreditación Socieconómica (FUAS). Por lo mismo, indicaron que la información completa se tendrá el 26 de enero y el 9 de febrero. En esta última fecha habrá un proceso que se abrirá para analizar los casos de los rezagados.
PUB/JLM