Economía

Ex dueño de D&S acusa aprovechamiento político en caso de colusión

 

 

  1. Los correos que dejan al descubierto la colusión
Publicidad

Actualmente una de las cadenas de supermercados involucradas en la nueva colusión descubierta por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) es contralada por la firma estadounidense Walmart, pero hasta 2009 eran parte de la chilena D&S.

 

Y fue precisamente uno de los excontroladores quien salió al paso de la imputación del organismo. Se trata de Nicolás Ibáñez Scott, miembro de la familia que controlaba D&S, quien en una carta enviada a El Mercurio mostró su rechazo a las acusaciones que cayeron sobre las tres cadenas más importantes de supermercados.

 

En su misiva al matutino, el empresario dijo rechazar  «enfáticamente el intento de la Fiscalía Nacional Económica de perseguir, desprestigiar y enlodar a las empresas de supermercados aludidas en el requerimiento presentado el día de hoy (ayer) ante el Tribunal de la Libre Competencia».

 

Asimismo, aseguró que los empresarios son responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres «y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria». Además acusó que la FNE y el Ministro de Economía ventilaron este caso en la prensa «con un claro intento de aprovechamiento político».

 

Respecto de esto último, consideró «inaceptable que el intento del Gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios«.

 

Publicidad

 

DP/PCP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último