PUBLICIDAD
0 of 3
El Parlamento británico ha anunciado que someterá a debate una petición ciudadana para vetar la entrada al Reino Unido al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump por sus comentarios sobre los musulmanes, según La Vanguardia.
El comité de peticiones de la Cámara de los Comunes ha programado para el 18 de enero una sesión en la que los diputados considerarán la propuesta, secundada por 570.000 firmas a través de internet.
Los parlamentarios debatirán asimismo una segunda proposición que se opone al veto contra el magnate estadounidense, a pesar de que ésta ha recibido el apoyo de 40.000 firmas, por debajo de las 100.000 requeridas para que el Parlamento británico considere debatir una propuesta ciudadana.
Trump se mostró en diciembre partidario de prohibir la entrada a EEUU a los musulmanes, una medida que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, tachó de “estúpida” y “equivocada”, aunque se mostró contrario a prohibir su entrada al Reino Unido.
PUB/IAM