- Así reaccionaron en Twitter a la renuncia de Helia Molina
- Teillier revive la polémica tras renuncia de Helia Molina: «Cuando se es funcionario público, al parecer, no se pueden decir las verdades
El 30 de diciembre de 2014, Helia Molina estuvo en el foco de las noticias luego que renunciara a la cartera que lideraba, tras declarar que “en todas las clínicas cuicas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.
Tras sus polémicas declaraciones y salida del Gobierno, la ex ministra de Salud ha trabajado durante este período como encargada de investigación en la Universidad de Santiago y también habría cumplido un rol en la Organización Panamericana de la Salud en Chile.
Pero hoy, en La Tercera, se dio a conocer que la ex secretaria de Estado lanzará esta semana su pre candidatura para la alcaldía de Ñuñoa. Su idea, es poder ser la candidata del Partido Por la Democracia (PPD) -en el cual milita- o ir a primarias en caso de presentarse otro interesado.
Según contó al mismo medio, Molina tendría “mucho apoyo y gente que se lo ha pedido” y además afirmó conocer muy bien la comuna “porque fui directora de atención primaria en la zona oriente, donde conocí de cerca la realidad de Ñuñoa”.
Su campaña sería lanzada esta semana en el ya tradicional restaurant de Plaza Ñuñoa “Las Lanzas”.
PB/MC