- Caval: querella del SII cifra en $305 millones el daño fiscal y se define formalización de Compagnon
- Comisión Caval votará este martes las conclusiones de la investigación
- Abogado querellante del Caso Caval: Sebastián Dávalos «evidentemente» participó
- Caso Caval: SII interpone querella contra Compagnon y otros cinco involucrados
- Fijan formalización a nueve personas por Caso Caval: no figuran Dávalos ni Compagnon
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, aseguró en su tercera declaración ante la Fiscalía en el marco del Caso Caval, que su esposo Sebastián Dávalos participaba de las actividades de la sociedad, pero que no obtenía ganancias.
Según revela La Segunda, detalló además que ella llevaba las relaciones con el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha, hecho que le reportó presuntos ingresos a la empresa por $1.200 millones debido a asesorías.
«El vínculo con Gonzalo Vial Concha era a través mío… me planteó (Vial) que no era de su agrado mi socio Mauricio Valero», indicó a la fiscalía.
Respecto al rol de Dávalos en esta área, Compagnon señáló que en una ocasión actuó como traductor de Vial Concha para una reunión con empresarios asiáticos.
«Lo hizo adscribiendo a una invitación de mi parte sin que le generara beneficios económicos», enfatizó.
Por último, Compagnon relató que ella se comunicaba por celular con Guillermo Luksic y a través de un teléfono fijo con la secretaria del empresario, asegurando de paso que usaba también un equipo prepago, negado que lo utilizara para dialogar con Andrónico Luksic. «Era para comunicarme con mi madre y mis hijos cuando estaba en la playa», concluyó.
PUB/CM