Economía

Con esta aplicación puedes saber qué hacer si cancelan tu vuelo

 

No debe haber nada más molesto que cuando te vas de vacaciones, por alguna razón, cancelan tu vuelo. Si se enfrenta a esa situación, ahora tiene un herramienta para saber qué hacer.

 

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«Guía del Pasajero Aéreo» se llama la aplicación que presentaron este martes diversas autoridades de Gobierno y que contiene información y los derechos que protegen a los usuarios y les permite a éstos conocer qué hacer en caso de cancelación o retraso de un vuelo, o si se extravía el equipaje, además de saber respecto de la documentación que debe presentar en el aeropuerto, entre otros.  Además en la misma app hay una sección donde se puede hacer un reclamo en el caso que corresponda.

 

«Los pasajeros tienen el derecho a recibir información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido, el precio, condiciones de contratación o bien, otras características relevantes del pasaje y tienen el deber a informarse sobre sus deberes a la hora de viajar como, por ejemplo, qué tipo de productos no deben llevar en su equipaje«, subrayó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

En esa línea, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo afirmó que «nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan acceder a esta plataforma para conocer sus derechos y deberes como pasajeros aéreos, donde tienen protección legal ante cualquier eventualidad».

Por su parte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, recordó que en esta temporada de vacaciones los consumidores tienen derechos al momento de viajar, principalmente a recibir información veraz y oportuna al momento de contratar los servicios, a que se cumplan cada una de las condiciones informadas, y también a ser compensados en caso de haber sufrido algún daño.

 

Asimismo,  el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, añadió que ante el aumento de los viajes aéreos, es importante que exista un equilibrio entre los derechos de los pasajeros aéreos y la actividad aerocomercial.

Muñoz insistió que en caso de problemas, los consumidores deben reclamar ante la empresa, y en caso de no obtener una respuesta, se deben dirigir al Sernac para interponer su denuncia.

 

DP/PCP

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