La Navidad terminó el nuevo año ha comenzado, con millones de británicos que enfrentan ahora los días más sombríos del año este enero.
Así , en un esfuerzo para animar a todo el mundo, un grupo de artistas vienen a hacerse cargo de Londres y , literalmente, alegrar el estado de ánimo .
Lumiere Londres podrá verse en variasr partes de Mayfair , Piccadilly , Regent Street, Trafalgar Square y Kings Cross todas cerradas al mismo tiempo, entre el 14 de enero y el 17 de enero para acoger el primer festival de la capital de la luz.
Les Voyageurs , o Los viajeros , por Cedric Le Borgne , verán figuras iluminadas en los edificios en el West End , como parte del Festival.
Esos días son ampliamente reconocidos como unos de los más deprimentes del año , hasta llegar a recibir el nombre de «Blue Monday» el 18 de enero .
Uno de los planes es la creación de una escultura de alambre de malla de un tonelada y media, que se suspende sobre Oxford Circus , uno de los cruces más concurridos del país , mostrando un espectáculo de luces que interactuará con los deseos del público.
Es una de las 30 instalaciones que salpicarán Londres, que van desde el tamaño de una cabina telefónica a toda una calle. Leicester Square por ejemplo, será la sede de un jardín de flores gigantes iluminados.
PUB/IAM