0 of 3
Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara el sobreseimiento definitivo del senador Jaime Quintana (PPD) sobre su participación en un atropello a un carabinero que terminó con la muerte del oficial, el parlamentario salió a defender su inocencia indicando que la resolución se basa solo en cuestiones técnicas y no en el fondo de la investigación.
PUBLICIDAD
Según él, la resolución de la Justicia “declara inadmisible el requerimiento de la parte querellante de reabrir la investigación y realizar determinadas diligencias de la investigación que fueron declarar impertinentes”.
De hecho, el parlamentario aseguró que “en esta resolución no hay una sola mención del fondo. No hace más que dejar en claro todos los hechos como ocurrieron. Aquí no hubo ni una gota de alcohol, no hubo exceso de velocidad”.
Asegura que no está en duda su inocencia, sino que la forma en que se terminó el proceso: su sobreseimiento. En ese sentido, aseguró que “La Fiscalía tendrá que ver cómo cierra el caso”.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero el senador Jaime Quintana atropelló a un carabinero cuando viajaba por la ruta que una Vilcún con la localidad de Cajón en la Región de la Araucanía. Preliminarmente, el Juzgado de Garantía -organismo que se encargó de la causa- había determinado el sobreseimiento de Quintana.
PUB/JLM