La figura del obispo Juan Barros causa división en Osorno. Sindicado como encubridor del sacerdote y ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima -acusado de abusos sexuales que derivaron en una millonaria demanda contra la Iglesia-, un video suma un nuevo y controversial episodio en el servicio pastoral del religioso.
El registro, difundido este viernes por AhoraNoticias -de Mega-, fue capturado en el Vaticano durante el mes de mayo y muestra al Papa Francisco dialogando con un grupo de visitantes, a los cuales les recomienda “pensar con la cabeza” y que “no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”.
“La única acusación contra (Barros) fue desacreditada por una corte judicial, así que por favor, no pierdan la seriedad. Osorno sufre (porque) se deja llevar por las macanas que dice esa gente”, prosigue el Sumo Pontífice.
Por último, el sucesor de Pedro en la Iglesia Católica le indicó a este grupo de personas que “no se dejen llevar por estos que buscan líos”.
A través de las redes sociales, los tres hombres que acusaron a Karadima -James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz- expresaron su rechazo a las palabras del Papa.
PUB/VJ