Destino China: chileno será parte del mundial de Monopoly

Los campeones nacionales de Chile, México, Perú y Colombia ya emprendieron viaje rumbo a la final del Campeonato Mundial de MONOPOLY, que se realizará en Macao, China.

Entre el 7 y 9 de septiembre Chile se enfrentará a un nuevo mundial. Esta vez el escenario será en China y en esta experiencia única, participan los 28 finalistas de 27 países, incluyendo al Campeón Mundial de MONOPOLY de 2009, originario de Noruega para defender su título y jugar frente a frente demostrando sus destrezas y habilidades en la adquisición de propiedades en este tradicional juego.

PUBLICIDAD

En mayo se realizó el campeonato nacional para definir a nuestro seleccionado y el vencedor –y bicampeón- del certamen fue Ángel Niccodemi, quien en 2009 viajó a Las Vegas a representar a Chile en el mundial de ese año.

A sólo días del gran desafío, Niccodemi se prepara para demostrar sus habilidades en el popular juego de mesa. “Es genial tener la posibilidad de representar a mi país dos veces, teniendo la posibilidad de conocer Estados Unidos y China. Es, sin duda, una experiencia inolvidable”, señala el campeón nacional.

En el torneo mundial, cada juego consta de cuatro jugadores que comienzan eligiendo una ficha. El banco entrega 1,500 dólares en varias denominaciones de 1 a 500 dólares equivalente en dinero Monopoly. Los jugadores tiran los dados y dan la vuelta al tablero comprando  espacios emblemáticos de propiedad, construyendo casas y hoteles y cobrando arriendos. Así, quien deje en bancarrota a todos sus oponentes, gana el torneo y campeón del título.

A la hora de analizar a sus rivales, Ángel Niccodemi destaca a países como Noruega, China, Estados Unidos, Canadá y Japón. “El primero porque el campeón del torneo anterior proviene de este país, el segundo porque juega de local y los últimos tres porque tienen una tradición en este juego”.

El gran premio es 20.580 dólares, la suma equivalente a la cantidad de dinero del banco en un juego estándar de Monopoly. El juego será en inglés y, durante el torneo, los traductores estarán disponibles para los jugadores de habla no inglesa.

El juez principal será Phil Orbanes, un ejecutivo de la industria del juego, un experto de la marca Monopoly y autor que ha escrito muchos libros sobre el juego. El campeón nacional de Monopoly viajará con su staff compuesto por dos personas: “Son mis hermanos, quienes siempre me han apoyado en esto y en la vida en general. A ellos les debo gran parte de estos logros”, comenta y si bien asegura desconocer como se desarrollará el torneo mundial, destaca que “el ambiente que se genera es emocionante, lleno de nervios y ansias”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último