La realidad que viven miles de chilenos, y también extranjeros, en los distintos campamentos que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional muchas veces no es visibilizada. Es por eso que la organización Techo Chile ha emprendido una campaña que consiste en diversas intervenciones urbanas, donde se instalan letrinas y cocinas, tal como son en los campamentos de Chile, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta realidad.
Algunos de los crudos datos que revela la Encuesta Nacional de Campamentos, del Centro de Investigación de Techo Chile, señalan que un 76% de las viviendas de campamentos no cuenta con acceso a la red de agua potable.
Además, el 91% no tiene alcantarillado y un 48% de las familias que vive en campamentos no tiene acceso formal a electricidad. Respecto del acceso a la educación, el 98% de los habitantes de campamentos no ha llegado a la universidad.
Datos duros de una realidad mucho más dura, según señala el eslógan de la campaña. Para realizar cualquier aporte, convertirte en voluntario o hacerte socio de Techo Chile, puedes visitar su sitio web Techo.org.