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A través de una declaración pública, este jueves Chilectra analizó detalladamente las distintas situaciones relacionadas con la suspensión de suministro de energía eléctrica vivida a raíz del temporal de viento y lluvia del pasado fin de semana, junto con entregar sus disculpas por los inconvenientes.
En el documento, la empresa eléctrica resumió su accionar en relación a los daños a la infraestructura de distribución de energía, medidas preventivas adoptadas ante el inminente frente de mal tiempo, reacción ante las emergencias presentadas durante la vigencia del sistema frontal y los cargos presentados por la SEC.
En relación a los daños a la infraestructura de distribución de energía provocados por el temporal, la empresa detalla que “resultaron quebrados 29 postes y otros 58 quedaron con serios daños, registrándose además 34 choques a postes por pavimento mojado”.
Respecto de las medidas preventivas adoptadas por la empresa ante la inminencia del fenómeno meteorológico, la declaración explica que “Chilectra diseñó e implementó un plan extraordinario para atender las interrupciones de suministro que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago, el que fue puesto en conocimiento de la Onemi Regional, la SEC y la Intendencia de Santiago, el que empezó a operar preventivamente el viernes 10 de julio a las 15:00 horas”.
Refiriéndose a la reacción de su dispositivo de emergencia ante las emergencia presentadas durante el sistema frontal, la nota viralizada a través de sus redes sociales indica: “Se registraron 13.007 atenciones técnicas en terreno, equivalentes a más de 25 veces a las de un día promedio normal (517) y 52.788 atenciones telefónicas, equivalente a la atención de 36 días de operación normal del call center“.
En el tema de los cargos presentados por la SEC, la empresa argumentó que se encuentra analizando la situación y presentó sus descargos afirmando que “el estándar anual de interrupción promedio por cliente de Chilectra alcanza a 2,4 horas/año, indicadores de calidad que están muy por sobre al promedio nacional de las empresas distribuidoras que es de 6,6 horas”.
Finalmente, la empresa se excusa públicamente por las molestias provocadas a sus clientes: “Chilectra lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes, y pide las disculpas por los momentos vividos, considerando que la Región Metropolitana sufrió uno de los temporales más intensos y atípicos de los últimos años”, concluye la declaración.