0 of 5
Un sujeto que era trasladado al Juzgado de Garantía de Antofagasta logró escapar del tribunal este lunes y se lanzó al mar para evadir a la justicia. Sin embargo, poco después fue recapturado y, tras ser formalizado por violencia intrafamiliar, quedó en prisión preventiva.
PUBLICIDAD
La inusual fuga, que provocó expectación en el sector, fue protagonizada por Sebastián Felipe Cantillana Gallardo (23), en los momentos en que era entregado al tribunal para ser formalizado.
Cuando Carabineros lo entregaba a efectivos de Gendarmería, Cantillana logró zafarse de los custodios, saltó la reja del ferrocarril y corrió por avenida Aníbal Pinto hasta el terminal pesquero donde se arrojó al mar.
Pescadores artesanales no le proporcionaron ayuda para seguir huyendo y finalmente tuvo que ser rescatado por carabineros, que nuevamente lo llevaron al Juzgado de Garantía para su formalización.
En la audiencia, la fiscal Lorena Pavez le imputó los delitos de desacato, amenazas y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.
La fiscal informó que Cantillana Gallardo tenía una medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de su ex pareja, una joven de 19 años con la cual mantiene un hijo. No obstante, los días 2 y 4 de enero se acercó hasta el domicilio de la joven, amenazando con cortarle la cara y matarla.
Ayer, cuando la joven se encontraba en compañía de su madre, el imputado llego hasta el domicilio en momentos en que la víctima se bajaba de su automóvil. De forma violenta le arrebató las llaves y huyó con el vehículo ante lo cual la joven interpuso denuncia en Carabineros por la sustracción del móvil.
PUBLICIDAD
Luego, el imputado la llamó por teléfono y bajo amenazas la obligó a concurrir a un lugar determinado a encontrarse con él. La muchacha fue al lugar de encuentro, previa denuncia a carabineros, quienes se hicieron presente en el lugar y lo detuvieron.
La fiscal Lorena Pavez pidió la prisión preventiva del imputado por peligro tanto para la víctima como para la sociedad, la que fue concedida por el tribunal.